Now Reading
4 cambios que notarás luego de tu Rinoplastia, y tal vez no sabías

4 cambios que notarás luego de tu Rinoplastia, y tal vez no sabías

Las cirugías estéticas frecuentemente conllevan a un sin fin de cambios o alteraciones en nuestra vida diaria, y una Rinoplastia no es la excepción. Posibles edemas, hinchazón o recomendaciones para mejorar el postoperatorio, son algunas de las cosas que siempre escuchamos luego de una cirugía de nariz. Pero, ¿realmente sabes qué cambios podrías experimentar después de una Rinoplastia? Aquí te contamos 4 cosas que nadie te ha dicho y que probablemente te ocurrirán luego de tu cirugía.

¿Mitos y verdades? Todo sobre la Rinoplastia.

  • ¿Nariz más ancha?

Luego de una intervención quirúrgica como la rinoplastia, la nariz sufre un proceso inflamatorio agudo durante las primeras semanas. Incluso en 3 o 6 meses después de la intervención, la nariz aún podría verse un poco más ancha que antes de la cirugía debido a la inflamación. Esto se debe a que la punta y la anchura nasal son unos de los puntos que más tardan en volver a su forma ideal. Es importante saber que es un proceso natural de curación del cuerpo y que la hinchazón bajará gradualmente con el paso del tiempo, no será un resultado definitivo. También, es probable que durante las primeras semanas tengas que observarte de perfil para ir notando los cambios tempranos de tu cirugía ya que de vista frontal podrías observar mucho más la inflamación y esto afectará tu perspectiva de la cirugía. 

  • Cambio de rutina.

Inevitablemente tu rutina se verá afectada durante los primeros meses. La recuperación tras una rinoplastia es uno de los puntos claves para obtener el mejor resultado posible. Los especialistas recomiendan que hasta la 4º semana después de la cirugía no se realice ninguna actividad física que exija mayor esfuerzo como el ejercicio. Correr, realizar aeróbicos o levantar pesas deberían ser postergados hasta después del primer mes. Ya que la realización de este tipo de actividades no sólo retrasaría la desinflamación sino que podría ocasionar sangrado al subir la presión hacia la cabeza. Así que si eres un amante del deporte deberás esperar por el bien de tu nariz. 

Por otro lado, si disfrutas salir a tomar el sol tienes saber que esto también deberá ser postergado durante los 3 primeros meses luego de la cirugía, ya que es necesario esperar a que la fase de cicatrización culmine. Evitar el consumo de alcohol o tabaco y el uso de gafas durante 1 mes también son unos de los cambios que deberás tener en cuenta en tu rutina diaria después de una rinoplastia. Sin embargo, recuerda que cada paciente es diferente, por lo que el cirujano plástico facial deberá darte las recomendaciones específicas en tu caso. 

  • Rostro ¿más equilibrado?

Cuando se realiza una Rinoplastia el objetivo principal es lograr un aspecto más armonioso y natural de la nariz. Para esto, hay que saber que la nariz además de ser el centro del rostro también cuenta con proporciones específicas con respecto al resto de la cara. 

La nariz, ocupa aproximadamente un tercio de la longitud facial y un quinto de la anchura total de la misma. Por lo tanto, si has escogido un profesional especializado en la materia, quien estudie las proporciones de tu cara lograras encontrar tu rostro más equilibrado luego de la cirugía. Cabe resaltar que en las primeras semanas no verás este resultado con claridad por culpa de la inflamación o hematomas. Sin embargo, el resultado definitivo deberá ser natural y proporcionado a la anatomía de tu cara.

  • Mayor seguridad.

Son muchas las personas que no se encuentran conformes con su nariz y deciden someterse a un cambio externo para conseguir de esta manera un cambio interno en su autoestima y seguridad. Más allá de los beneficios funcionales o estéticos que se puedan obtener de una rinoplastia, también se pueden lograr beneficios psicológicos gracias a esta cirugía. Luego de intervenir la nariz exitosamente, por lo general, los pacientes se encuentran más satisfechos con su apariencia física e incluso refuerzan la seguridad en sí mismos y en su autoestima. 

En un metanálisis recientemente publicado en la revista científica Plastic and Reconstructive Surgery, estudió la autoestima y la calidad de vida después de procedimientos como la rinoplastia, llegando a la conclusión que las personas que se realizaban dichas intervenciones experimentan una evidente mejoría en su calidad de vida, lo cual ayuda significativamente en su desempeño social. 

De allí la importancia de elegir un cirujano plástico facial especializado en rinoplastias, puesto que no solo nos impactará de forma física sino también psicológica. 

Una rinoplastia no solo cambiará el aspecto de tu nariz, probablemente también tu vida, así que ¿porqué no elegir un cirujano plástico facial que te ofrezca confianza y experiencia? Pide tu primera consulta con el Dr. Suárez

Copyright 2020. Dr Gustavo Suárez. Todos los derechos reservados